Europa Creativa

Jornada organizada por Fundación Emplea para la ADL de Alicante para dar a conocer al colectivo cultural y creativo de Alicante y de la provincia las oportunidades de financiación europea.

Espacio cultural Las Cigarreras, Alicante, España.

Acercar la financiación europea al sector cultural y creativo de Alicante.

Hacerles ver las oportunidades que pueden tener y animarles a aprovecharlas.

Conectarles con otros agentes del sector que puedan encontrarse en una situación similar y que anteriormente hayan solicitado estos fondos.

beneficiarios de fondos europeos

agente relacionado con fondos europeos

representante del Ayuntamiento Alicante

personas interesadas en los fondos

“Nos ha puesto en el camino de una herramienta como son las diferentes líneas de financiación para proyectos culturales”.
Usuarios participantes

“Contar con este tipo de herramientas nos facilita el poder apoyar y hacer crecer el sector del emprendimiento cultural”.
Representante Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante
Mediante la concejalía de Fomento y Empleo

Vicente Guerola Blay
Investigador del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia y coordinador del proyecto CARNAVAL

Pierre Guérin
Técnico de enlace del Europa Creativa, sede Valencia

Esther Melo
Bailarina, periodista y gestora cultural. Coordinadora del proyecto Islotes en Red, proyecto coordinador desde Proyecto Inestable

Se analiza que hay poco conocimiento de las entidades y emprendedores culturales sobre financiación y gestión Europea. Se identifica pocas iniciativas que cuenten con estos fondos debido a lo complicado de gestionarlas.

Todas las entidades sociales participantes han vivido un proceso emprendedor mentorizado mediante el que han adquirido los conocimientos y herramientas que les permitirán desarrollar nuevos proyectos de empleo desde sus entidades.